Sheinbaum asegura que reforma eléctrica no va en contra de energías limpias

Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, negó que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya en contra de las energías limpias, como han expresado los partidos de oposición.

A su vez, dijo que se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para hablar de la iniciativa y reiterar los beneficios de la misma.

Hablamos con la presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, le planteamos lo que hemos dicho aquí. La oposición ha querido decir que la reforma eléctrica va en contra de la transición energética y las energías renovables y eso es absolutamente falso, lo que se está es en contra de negocios ilegales que pusieron como marco a las energías renovables, pero que en el fondo su beneficio eran los grandes negocios”, explicó

Sheinbaum señaló que el objetivo es entablar las bases de la transición energética de una manera planeada, viable y en beneficio para la ciudadanía, tanto en medio ambiente como en desarrollo económico, “esa es la base de la reforma que propone el Presidente de la República”.

Mencionó que es falso que se esté ultimando la inversión, porque se está dando una visión a largo plazo para el sector eléctrico, así como mayor estabilidad para el sistema en general.

Se dicen argumentos falsos porque lo que se quiere es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró

Con información de La Razón