Sheinbaum asegura que se revisarán casos de discriminación en Parque La Méxicana

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que se hará una revisión de los casos de discriminación que han sufrido personas en el parque La Mexicana, ubicado en Santa Fe, y también a la administración vecinal responsable del lugar.

Sheinbaum pidió al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda ( Seduvi), Carlos Ulloa, atender y realizar un consejo dónde convergen la asociación de vecinos responsable del parque, la alcaldía y gobierno para atender las denuncias de discriminación.

"Vamos a revisar estos casos donde se ha dado discriminación, todo mundo tiene derecho de entrar a los parques públicos, no tiene porque discriminarse a nadie y al mismo tiempo la revisión general de la parte administrativa, lo va a coordinar el secretario de Desarrollo y Vivienda".

Sheinbaum Pardo  comentó que primero se hará la revisión sobre estos casos, pero no descartó que las concesiones que se tienen en el parque puedan retirarse, pero que es necesario un nuevo reglamento para el parque.

Aunque la mayoría de las denuncias ocurrieron durante 2021, esta tendencia se ha mantenido este año. Justamente el 21 de junio, a un joven, se le impidió el ingreso por llevar tres mascotas, según denunció a través de un video.

Fuente: El Universal