Sheinbaum cuestiona al PAN por defender al restaurante Sonora Grill

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó este sábado al Partido Acción Nacional (PAN) por defender a la cadena restaurantera Sonora Grill, ante las presuntas quejas de discriminación.

Llama la atención cómo muchos diputados del PAN han decidido defender el Sonora Grill, entonces pues sí vale la pena preguntarse qué relación hay ahí entre este partido político o los diputados de este partido político y este restaurante”, apuntó.

Durante un recorrido por la alcaldía Cuauhtémoc, Sheinbaum indicó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) realiza la investigación y, en caso de encontrarse prácticas de discriminación, “habrá sanciones administrativas y un llamado y reconocimiento público de que en efecto estas prácticas se llevaban a cabo”, acotó.

Frente algo así, cualquier diputado de cualquier partido político debería de haberse salido a decir: 'pues que se investigue', para saber qué es lo que está ocurriendo porque es inadmisible que eso ocurra en nuestro país y en nuestra ciudad. (…) el PAN sale a la defensa del establecimiento mercantil. Entonces, habría que preguntarse cuál es la razón”, apuntó.

En días pasados, se hizo viral el caso de un establecimiento de Sonora Grill donde supuestamente sentaban a las personas, según su color de piel.