Sheinbaum dice a los gaseros que la ciudadanía no puede ser rehén de un grupo

Ciudad de México.- Después de las protestas que orquestaron el día de ayer los gaseros en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la ciudadanía no puede ser rehén de este sector.

"Aquí en la Ciudad sí tomamos una decisión ayer que fue mover las pipas, porque lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses", afirmó en videoconferencia en prensa.

En la CDMX se reportaron 14 bloqueos, como parte del paro indefinido al que convocó el Gremio Nacional Gasero. Incluso, fue detenido un individuo que abrió una manguera de gas sobre Insurgentes Sur y Eje 5.

"Está detenido y está acusado por la Fiscalía General de Justicia como intento de homicidio, ahí no va a haber ningún recato por parte de la Fiscalía se nos fue informado el día de hoy”, explicó.

Sheinbaum celebró la medida que implementó la Secretaría de Energía para determinar el precio de este hidrocarburo.

"El precio del gas fue determinado por la Secretaría de Energía, me parece algo correcto que se hizo porque había un abuso en los precios del gas LP. Este abuso se reflejaba particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, era la que tenía el precio de gas LP más alto de toda la República y no tenía por qué explicarse dada la cantidad de infraestructura que hay de PEMEX y de empresas que importan Gas LP en la capital del país", afirmó.

Hoy por la mañana, en el Gabinete de Seguridad y Justicia, la mandataria capitalina sostuvo una reunión con representantes del sector.

"En reunión con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, recibí a representantes del gremio gasero. Entablamos un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto", escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de El Heraldo de México