Sheinbaum llama a alcaldes morenistas a firmar carta de apoyo a reforma electoral

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó este sábado a los 550 alcaldes de diversos municipios gobernados por Morena a firmar una carta de apoyo a la Reforma Electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la inauguración del Encuentro Nacional Municipalista realizado en la CDMX, Sheinbaum dijo estar convencida de que los antiguos gobiernos quedaron atrás y ahora se transforma para reducir desigualdades para asegurar democracia y justicia.

Les hago una propuesta, propongo que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de reforma electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a los ciudadanos y corresponde también a los municipios, estados y al gobierno de México”, argumentó.

Calificó como fundamental el trabajo que las autoridades federales y locales deben tener con los municipios del país, para impulsar su mejoramiento y bienestar de la población e insistió en que es necesario un trabajo conjunto.

México es más grande porque construye con sus municipios: Igualdad, Justicia y Esperanza (…) Somos no solamente una federación, sino que somos también un país solidario ante todo y por ello debe estar fortaleciendo la solidaridad entre las distintas regiones del país”, destacó.

Además reconoció que esta autoridad es la más cercana a la gente, por lo que necesita repensar estrategias y compartir acciones para el desarrollo de las localidades, y recordó que cada estado es quien delinea cómo se administra la recaudación de recursos locales.

No es precisamente una progresista (…) el hecho de que los municipios se queden con lo que recaudan porque entonces sería muy distinto un municipio que tiene enormes recursos y un municipio, como es Oaxaca de usos y costumbres, que no lo tiene”, explicó.

Sheinbaum afirmó que el “viejo régimen ya no regresará porque demostró que profundizó la violencia, desigualdad e injusticia, demostró que la riqueza no permea de arriba para abajo, que la educación y salud no son privilegios”.