Sheinbaum Pardo niega que haya persecución política contra Sandra Cuevas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La edil de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue suspendida temporalmente de su cargo el pasado 14 de marzo tras haber acudido a los juzgados en el Reclusorio Norte. Una jueza de control le impuso medidas cautelares; también está acusada de los presuntos delitos de robo, discriminación y abuso de autoridad por los presuntos maltratos físicos y verbales a dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); esto sucedió el pasado 12 de febrero.

Sandra Cuevas ha reiterado que las acusaciones en su contra son falsas, que la Fiscalía General de Justicia fabricó el caso en su contra y que, es una venganza política orquestada por Dolores Padierna y René Bejarano, con el respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

En una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, en presencia del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Cuevas Nieves aseveró que recibió una invitación de la jefa de Gobierno y del Secretario de Gobierno, Martí Batres, para, presuntamente, afiliarse a Morena. Tras el rechazo de Cuevas Nieves a la propuesta de Morena, la edil aseguró que comenzó la presunta persecución política en su contra.

La edil de Cuauhtémoc ha reiterado que en Morena están desesperados por recuperar la alcaldía, ya que, de acuerdo con Sandra Cuevas, representaría un ingreso considerable para el gobierno local.

Por su parte, Sheinbaum Pardo objetó que los señalamientos de Sandra Cuevas son "absolutamente falsos". Agregó que la ciudadanía tiene conocimiento de la presunta rencilla entre los policías y las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc; donde los policías denunciaron haber sido agredidos por la edil y otros funcionarios.

Además, la mandataria capitalina reiteró que el caso lo está llevando la Fiscalía General de Justicia y que su gobierno no tiene injerencia en él. La mandataria capitalina aseguró que no pueden intervenir en el actuar de un juez y que la investigación contra Sandra Cuevas es un tema jurídico y no político.

Sandra Cuevas indicó que la acusación en su contra y la presunta persecución política tiene tintes político-electorales, en entrevista con Milenio, declaró que esta acción en su contra afectará la carrera política de Sheinbaum Pardo, en caso que quiere postularse a la presidencia de México durante los comicios del 2024.

Sin embargo, la mandataria capitalina agregó que Sandra Cuevas "puede pensar en lo que quiera y está en su derecho". Por último, Sheinbaum Pardo aseguró que el gobierno local seguirá en contacto y colaboración con la demarcación Cuauhtémoc.