Sheinbaum Pardo pide intervención de Copred por discriminación en Casa Lamm

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que solicitará la intervención del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) para esclarecer el caso donde una mujer Otomí fue discriminada en la Casa Lamm.

“Este episodio que hubo ayer en casa Lamm, discriminación a una compañera indígena lo condenamos. De acuerdo a Copred la discriminación en la ciudad, en primer lugar es por color de piel, segundo por origen indígena, tercero por ser mujer y cuarto a personas LGBT+, y condenamos lo que ocurrió en casa Lamm”, señaló.

Sheinbaum Pardo señaló que enviará una misiva a nombre propio a la Casa Lamm y a los directivos "para condenar el episodio de discriminación". Descartó que se pueda emitir una sanción administrativa a dicha institución; porque la Copred está limitada a realizar trabajo de capacitación para generar conciencia al personal sobre la discriminación.

Recordó que la discriminación es un delito y que la mujer agraviada tiene derecho a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia. Mientras que los legisladores del Congreso local están buscando incrementar las facultades de la Copred, para que haya sanciones administrativas. Sheinbaum Pardo aseguró que están en comunicación con la mujer agraviada y que recibirá apoyo.

¿Qué sucedió en Casa Lamm?

Fue a través de redes sociales que un usuario relató lo acontecido, de acuerdo con él, acudió a una reunión a Casa Lamm acompañado de dos hombres y una mujer otomí, quien portaba ropa característica de los otomíes.

Se dio a conocer que la mujer quiso pasar al sanitario de clientes, pero personal de Casa Lamm le negó el acceso y le solicitaron ingresar al baño de la cocina.

La condujeron al baño de la cocina. Cuando nos dimos cuenta que salió llorando por ese trato la auxiliamos varios de los invitados y finalmente el gerente le pidió disculpas”, relató el testimonio.

Con información de 24-Horas.