Sheinbaum Pardo sostiene encuentro con gaseros para asegurar distribución

Foto: Twitter @Claudiashein

Ciudad de México.- Luego del zafarrancho que se vivió ayer frente a las oficinas de la Secretaría de Energía (Sener) entre comisionistas de gas LP y policías capitalinos, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, informó que se reunió con su gabinete para recibir a representantes del gremio quejoso.

Vía Twitter la mandataria posteó una fotografía y un texto en el que afirma que en la reunión se entabló “un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la capital mexicana y evitar desabasto”.

Dado que los comerciantes de este insumo exigen una respuesta de las autoridades en cuanto al subsidio del energético, pero tras recibir la respuesta de que por ahora no les garantizan su demanda y que deben esperar, éstos comenzaron desde las 14.00 horas de ayer un paro indefinido de labores.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó estas manifestaciones que exigen el retiro del tope máximo de precios del gas LP, al afirmar que se realizan porque antes existía la mala costumbre de extorsionar a la gente.

IMCM