Sheinbaum retoma giras por el país; asesorará Cablebús en Michoacán

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el trabajo que realiza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es un ejemplo nacional.

Al inaugurar la conferencia magistral "Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo", Ramírez Bedolla destacó la participación de la mandataria capitalina en la conformación de Morena, y ahora, como jefa de gobierno, aseguró que Sheinbaum ha entregado resultados favorables a la población, pese a que ha enfrentado situaciones adversas durante su administración.

"Ha dado excelentes resultados (…) no hay mejor carta de presentación que los resultados y los resultados en la Ciudad de México están a la vista, son ejemplo nacional. Ese ejemplo de Claudia, nosotros lo seguimos y te seguiremos acompañando en todos tus proyectos", expresó.

En ese sentido, anunció que en Uruapan se construirá un Cablebús, proyecto que contará con la asesoría de Sheinbaum, ante los precedentes de la Línea 1 y 2 en la CDMX y la próxima Línea 3.

 “Veo a mi jefa de Gobierno más fuerte, la veo prácticamente como una dama de hierro, una dama lista para el próximo reto”, expresó.

SHEINBAUM RETOMA GIRAS

En tanto, Sheinbaum retomó sus giras por el país tras casi dos meses de suspenderlas después del incidente en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que la llevó el 7 de enero a retornar de Michoacán y atender la situación.

Acudió al lanzamiento de la plataforma “Llave Michoacán” y al seguimiento del convenio que firmó la Ciudad de México con la entidad para la reducción de trámites.

Durante su mensaje, informó sobre el proceso para la reducción de trámites en la capital, que pasó de más de 2 mil que existieron en la pasada administración a 500 que están actualmente.

Todo esto que aprendimos en este periodo, lo ponemos a disposición de cualquier entidad de la República, pero particularmente para Michoacán”, puntualizó.