Anunciará Sheinbaum avances del Mundial 2026 desde Los Pinos
Redacción
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo lunes 3 de noviembre se presentarán los avances y preparativos oficiales para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Desde su “mañanera” en Palacio Nacional, dijo que el evento, en el que México será país sede junto con Estados Unidos y Canadá, es considerado uno de los acontecimientos futbolísticos más trascendentes del deporte global.
Agregó que la presentación se llevará a cabo en el Centro Cultural de Los Pinos, la que fuera la residencia presidencial, y se realizará durante la rueda de prensa matutina habitual.
Sheinbaum Pardo detalló que la conferencia está programada para comenzar a las 8 de la mañana, por lo que invitó al público, señalando que se revelarán algunas "actividades especiales" y que el evento "va a estar muy bonito”.
Manifestó que los países anfitriones están trabajando para ofrecer una experiencia integral que los mexicanos y visitantes disfruten plenamente.
EXENCIONES FISCALES BAJO LA LUPA
Durante la conferencia, Sheinbaum Pardo también abordó el tema de las exenciones fiscales vinculadas a la realización del Mundial 2026 en territorio mexicano.
Refrió que estos beneficios fiscales provienen de un acuerdo firmado con la FIFA en 2015, durante la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto. Dicho contrato establecía las condiciones y requisitos para la realización del torneo en México, incluyendo beneficios fiscales específicos para las empresas que participen en su organización y desarrollo.
Y, pronunció que su administración realizó ajustes a algunos de los términos contractuales, por lo que abundó que el compromiso general debe cumplirse debido a que fue formalizado hace una década. No obstante, sostuvo que el secretario de Hacienda ofrecerá más detalles sobre el tema y las empresas beneficiadas en los próximos días.
De acuerdo con la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2026, las exenciones fiscales aplicarán a personas físicas y morales, tanto nacionales como extranjeras, que intervengan en la organización, producción o actividades directamente vinculadas con la Copa Mundial de la FIFA 2026. Estas medidas contemplan la no aplicación de impuestos federales sobre ingresos, gastos o inversiones relacionados con el torneo, en alineación con el contrato firmado entre México y la FIFA.
IMCM