Sheinbaum: se atenderá a víctimas y después se fincarán responsabilidades, sobre carambola en Insurgentes

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que lo principal será atender a las personas lesionadas por el choque del Metrobús esta mañana y posteriormente se analizarán las causas que motivo el incidente. 

“Primero que nada, atender a las víctimas, y después ver qué fue lo que provocó y qué responsabilidad tiene cada uno y vigilar, sobre todo, lo que tiene que ver con el Reglamento de Tránsito”.

Una de las conducrtoras que vio pasar a la camioneta roja a su lado, comentó que ella circulaba como a 40 kilómtros por hora,  cuando por el carril de alta pasó a su lado la camioneta.

De acuerdo con la versión oficial de Metrobus, el chofer de la unidad reportó que fue impactada por la parte de atrás pues la camioneta venía en el carril confinado. 

"Cuando pasó a nuestro lado circulaba por el carril de alta, no vi en qué momento se cambió", apunta. 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó sobre el incidente del Metrobús esta mañana en Insurgentes Norte, que la unidad fue impactada por la parte trasera por un automóvil particular; los pasajeros de la unidad no fueron trasladados a hospitales, sin embargo, en el percance, cinco personas que viajaban en los vehículos resultaron lesionadas. 

De acuerdo con los videos de monitoreo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), una camioneta roja, que circulaba de Sur a Norte sobre carril confinado, al ver la unidad de Metrobús en alto trata de salir del mismo y en ese momento impacta a la unidad de Metrobús por la parte de atrás y a otros vehículos cercanos. 

“No hay pasajeros lesionados dentro de la unidad y el conductor fue diagnosticado únicamente con policontusiones sin ameritar traslado.

Cinco personas que viajaban en los vehículos particulares involucrados en este hecho de tránsito resultaron lesionadas”. 

A través de una tarjeta informativa, la dependencia precisó que el operador de la unidad 1122 de la Línea 1 de Metrobús tuvo un incidente en el que se vieron involucrados varios vehículos particulares. 

Detalló que el Centro de Control recibió una notificación a las 10:50 horas aproximadamente, en donde el operador de la unidad biarticulada dio aviso de una colisión múltiple, en la cual reportó haber recibido impacto en la parte trasera del autobús. El incidente ocurrió a la altura de Avenida Insurgentes, entre la estación Buenavista y la estación Chopo, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc.