Sheinbaum se ‘lava las manos’ en elección de alcaldes sustitutos

Ciudad de México.- Pese a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, podía decidir los perfiles de los nuevos alcaldes de Coyoacán y Tláhuac,  expresó que respetó los acuerdos que hizo con los funcionarios salientes, por lo que dejó en manos del Congreso local la elección de los nuevos ediles.

La mandataria capitalina fue cuestionada por la presencia en las ternas de sustitutos de Juan Silva Noyola, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos y actual encargado de la alcaldía Coyoacán, quien está siendo investigado por la Contraloría General por presuntos actos de corrupción.

“En el caso de Coyoacán, solamente se envió una propuesta y esa fue la propuesta que se envió, independientemente de las características de la persona, es decir, estoy cumpliendo con el acuerdo al que llegué, porque me parece que si ellos fueron electos, pues ellos tienen la mano en decidir quién se va a quedar al frente de la alcaldía”, señaló.


Respetará comicios

Por otro lado, rechazó firmar un pacto de civilidad con los partidos políticos de la capital, pues aseguró que ese tema les corresponde a las instancias electorales.

Sheinbaum Pardo comentó que los partidos políticos deben comportarse a la altura durante los comicios y agregó que ella se mantendrá al margen del proceso.