Sheinbaum supervisa avance en la modernización de la L1 del Metro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Taller de Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se realizan tareas de acopio y clasificación de materiales como parte de la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro.

Vamos en tiempo, inclusive en algunas de las actividades vamos más adelantados de lo que estaba programado (…) Y en este momento, estamos en estas fases, en donde todavía se está recuperando el material que tiene que ver con el retiro de la vía 1, la vía 2, el retiro de balasto de la vía 1 y el retiro de balasto de la vía 2”, expresó

En un video difundido en redes sociales, Sheinbaum adelantó que, al momento, se tienen avances del 49% en el retiro de materiales de la Línea 1.

También visitó el área de clasificación de materiales, donde se define si el material que se ha retirado puede reutilizarse o es desechado.

Además, Sheinbaum dijo que la próxima semana se contempla que comiencen los trabajos de colocación del nuevo material para la Nueva Línea 1 del Metro.

Recuerden que la Línea 1 del Metro tiene 53 años, no se había hecho una intervención realmente profunda, y ahora fue que tomamos la decisión de convertir realmente en la Nueva Línea 1, retirando todo el material y haciendo una línea mucho más moderna”, sostuvo.

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, refrendó que los avances van por arriba de lo programado y reiteró que hay un avance general del 49% entre sistemas de control de túnel, vías, balasto y otras piezas que se van juntando en el área de acopio.

Calderón Aguilera añadió que en el área de acopio se va concentrando el volumen del material retirado para clasificarlo en lo que es reutilizable, reciclado o desperdicio.

Por lo que de balasto se han retirado 20 mil 680 toneladas (30%); de vías, 5 toneladas (43%); de instalaciones eléctricas, 200 toneladas (100%); y de instalaciones electrónicas 450 toneladas (100%).

Con información de El Heraldo