Sheinbaum supervisa avances en la modernización de la Línea 1 del Metro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó este sábado los avances de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Sheinbaum, acompañada del director del Metro, Guillermo Calderón, y del secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que está tarde dará a conocer un video en el que se registran más avances de las labores de mantenimiento que comenzaron hace casi dos meses.

Buenos días. Estamos en la supervisión como todos los sábados de la Línea 1 del Metro. Estamos aquí en la estación Pino Suárez e Isabela Católica, caminamos por toda la estación y estamos saliendo por Pino Suárez”, expuso en el metraje compartido en redes sociales.

Los trabajos de mantenimiento en la Línea 1 estarán por comprendidos por dos fases, la primera de Pantitlán a Salto del Agua (un tramo de 11 kilómetros)  comenzó el pasado 11 de julio y concluirá hasta marzo de 2023.

Mientras que la fase dos de los trabajados comenzarán en marzo y concluirá en agosto de 2023 y comprenderá de Balderas a Observatorio (tramo de ocho kilómetros).

Al momento, las estaciones con servicio son Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Para cada una de las fases el Gobierno capitalino contará con servicio de apoyo para transportar a los usuarios afectados por el cierre de la Línea 1 del Metro, con unidades del RTP, Metrobús e incluso Mexibús.