Sheinbaum y gobernadoras de Morena conmemoran derechos de la mujer previo al 8M

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Monumento a la Revolución, la Cuarta Transformación mostró su músculo feminista en una ceremonia presidida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que desde la izquierda se ha luchado por los derechos de las mujeres para dejar un mejor futuro a las próximas generaciones, reiterando la obligación de hacer política pensando en los que menos tienen, sin olvidar a las mujeres.

"Es aquí, es en este movimiento, en ningún otro como éste, es en este movimiento de transformación donde se reconoce los grandes derechos y el bienestar del pueblo México y el bienestar y los derechos de las mujeres, en ningún otro sitio, es aquí en la Cuarta Transformación de la vida pública de México", aseguró.

Por su parte, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, dijo que es tiempo de las mujeres, continuando con la lucha y no permitir retrocesos, por lo que no deben bajar la guardia.

"Somos las responsables de seguir abriendo espacios para las que vienen atrás de nosotras, las mujeres que estamos aquí compartimos, impulsamos, los ideales de una lucha legítima por nuestros derechos", aseguró.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que son millones las mujeres que cada día luchan por un cambio verdadero y lo hacen entendiendo que, con inclusión y pluralidad, México sea un espacio próspero en oportunidades de bienestar.

"Debemos seguir trabajando cada día para terminar con las violencias que enfrentamos, especialmente aquellas que aquejan a nuestras niñas y juventudes", afirmó.

Sumado a lo anterior, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dijo que los caminos que se han abierto, en esta lucha, son largos e irreversibles.

"Somos la vanguardia, si nosotros damos salud, somos hijas de la luz, y vamos a seguir iluminando el camino no sólo de nuestras familias, también de este México que mucho necesita de este ejército guerrero de mujeres luminosas", sostuvo.

Indira Vizcaíno Silva, mandataria de Colima, sostuvo que hay un riesgo de regresión si no logran consolidar resultados y comunicarlos adecuadamente al pueblo.

"En los cargos que cada una de nosotras ostentamos, si no damos resultados que la ciudadanía espera de nosotras, corremos el riesgo de una regresión machista y misógina", lamentó.

Por lo que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que este encuentro de mujeres de izquierda es fruto de muchas luchas, del esfuerzo permanente por la equidad, justicia y democracia.

"Quiero convocar a todas las mujeres mexicanas a que unamos esfuerzos, a que sigamos conquistando los grandes retos que tenemos por delante, buscando siempre nuestras coincidencias y avanzando juntas en este camino", aseguró.

Y en su participación, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, dijo que esta convocatoria dio la oportunidad de reafirmar su compromiso con las mujeres.

"Esta Transformación se debe a muchas de nosotras, que no hemos claudicado, que seguimos trabajando todos los días para conseguir nuestros sueños, para alzar la voz en contra de la violencia, de la discriminación de la que fuimos víctimas mucha fe nosotras", comentó

Al finalizar, las participantes en este encuentro manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Heraldo