Sibiso brinda atención integral a 70 personas migrantes en albergue de Tláhuac

Ciudad de México.- La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informa que, hasta el momento, en el albergue temporal instalado en la Alcaldía Tláhuac para atender con visión humanitaria a las personas migrantes se atiende a 70 personas migrantes: 47 hombres, 23 mujeres,  de los cuales 11 son niños y 5 niñas.

34 personas son de Haití, 7 de República del Congo, 6 de Venezuela, 5 de Honduras, 4 de Brasil, 4 de Chile, 3 de Ecuador y 2 de Colombia, 2 de Angola, 1 del Salvador, 1 de Cuba, y 1 de Nicaragua.

En el albergue, la SIBISO ha entregado 100 raciones de desayuno, 100 de comida y 100 de cena preparadas por los Comedores para el Bienestar.

Para facilitar los trámites de las personas migrantes, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, COMAR, mantiene un módulo de atención para revisar el estatus de las citas en la dependencia y agilizar el servicio.

En cuanto a atenciones médicas se han otorgado 56 consultas, dos referencias al Hospital General de Tláhuac para valoración, métodos de planificación familiar, 12 pruebas de COVID-19 negativas, 14 pruebas de anemia para niños, 14 pruebas de VIH y de sífilis, todas negativas.

Cabe recordar que el albergue opera en coordinación con las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Salud; la Alcaldía Tláhuac; el Instituto Nacional de Migración; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR); el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México; y la Alcaldía Tláhuac.