¡Siempre sí! Secgob presume récord de fieles en Basílica de Guadalupe; 12 millones 500 mil acudieron

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque ayer Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que del pasado 8 hasta el 12 de diciembre, estimaban que al menos 11 millones de personas habían visitado la Basílica con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Gobierno (Secgob) informó que la cifra aumentó 12 millones 500 mil feligreses, que significa que rompieron un récord de asistencia.

En un comunicado, la dependencia local aseguró que la jornada religiosa, transcurrió en paz y con saldo blanco y resaltó que hubo un comportamiento ejemplar de los fieles, cuya integridad estuvo protegida del 8 al 13 de diciembre mediante el Operativo Basílica 2022 “Bienvenido Peregrino”.

Reiteró que participaron 20 mil servidores públicos pertenecientes a distintas dependencias del gobierno local, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La Secgob abundó que se ofreció atención médica a 2 mil 834 visitantes, con ocho traslados a hospitales; mientras que fueron localizadas 90 personas extraviadas y que dieron 368 mil 650 litros de agua.

Respecto a la recolección de basura enfatizó que se levantaron 808 toneladas, por parte del personal de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

IMCM