Sigue bloqueo en San Gregorio Atlapulco, pese a no realizarse obras del Sacmex: Martí Batres

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque se han sostenido al menos dos mesas de diálogo con personas del pueblo de San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco, las protestas y cierres de vialidades en defensa del agua se mantienen, pese a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ha decidido no continuar con los trabajaos, indicó Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México. 

El funcionario agregó que en las pláticas no se llegaron a acuerdos, dado que los lugareños lamentan que el alcalde morenista José Carlos Acosta Ruiz, no asista al punto de las barricadas.

Batres Guadarrama aseguró que los ciudadanos de esa parte de la entidad enfatizaron que no retirarán su bloqueo en la carretera Xochimilco-Tulyehualco, tramo que lleva cuatro días cerrado.

Por su parte, los quejosos aseveraron que para no afectar a terceros, se dará acceso a ambulancias, personal de Protección Civil, así como a camiones repartidores de alimentos.

Tras salir del evento en el que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno dio un tercer informe por sus cuatro años de gobierno, Batres Guadarrama afirmó que no se utilizará la fuerza pública para resolver este problema que es derivado de la oposición a obras de drenaje.

"Cuando se levante el plantón será sobre la base del convencimiento y el diálogo. No se va a enviar fuerza pública", manifestó el encargado de la Secgob. 

Con información de El Universal

IMCM