Sigue García Harfuch sin dar cifras de detenciones por robo de cable en el Metro

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Seis días después de informar que se ha logrado la detención de personas que roban cable del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que hay cinco aprehendidos.

En entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, el mando policiaco comentó que "varias personas" han sido capturadas por este ilícito; sin embargo, mencionó que el número referido son de ciudadanos capturados a finales de enero pasado.

Sin embargo, igual que el pasado 2 de febrero, volvió a mencionar que serán otras autoridades capitalinas las que amplíen la información en próximos días.

Indicó que de ese total, cuatro gentes que pertenecen a una misma célula criminal fueron agarradas, en tanto que la quinta cometió el acto ilegal de manera solitaria y sin relación con los primeros. 

“Lo que tenemos son personas que hacen un robo de cable de manera solitaria, por decirlo así, tenemos una persona detenida en enero (...) no podemos generalizar que sea una banda de la delincuencia organizada", insistió en no culpar a estas bandas.

Y es que el pasado miércoles, Guillermo calderón Aguilera, titular de STC Metro, culpó al crimen organizado por estos hurtos de la red, al sostener hay una mafia dedicada a tal ilícito.

NO VA POR LA JEFATURA DE GOBIERNO

"Descartó ser candidato a la jefatura de gobierno, me gustaría mucho seguir ayudando a Claudia Sheinbaum si es que ella tiene otro cargo", dijo el encargado de la SSC. 

IMCM