Siguen largas en caso de plagio de tesis, Comité de Ética de la UNAM cita a ministra y a Édgar Báez

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Parece que el Comité Universitario de Ética (Cuética) de la UNAM no quiere dar solución al plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, dado que invitó a la togada y al exestudiante Édgar Ulises Báez, para externar sus argumentos respecto al asunto.

En un comunicado, la considerada máxima casa de estudios del país expresó que ambos podrán entregar los documentos que consideren pertinentes, además de que les otorgó plazos para el envío de documentos y escritos adicionales.

“Una vez que concluyan dichos plazos y haya finalizado el análisis de la información, Cuética hará entrega al rector de un dictamen ético y académico sobre el asunto que le encomendó para su estudio.

“Como parte de sus funciones y a partir de la solicitud del rector Enrique Graue Wiechers, el Comité Universitario de Ética (Cuética) ha venido reuniéndose en sesión permanente para analizar y recabar información pertinente, relativa a la apropiación indebida de las tesis profesionales presentadas hace más de 35 años por dos ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México”, abundó en el texto.

Semanas atrás, la UNAM y la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinaron que Esquivel Mossa plagió su tesis de licenciatura de una realizada un año antes y asesorada por la misma académica, quien ha sido despedida.

Tras la polémica desatada por el supuesto plagio de la tesis de licenciatura por parte de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, la UNAM y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón emitieron un comunicado con la resolución tras analizar los dos trabajos profesionales implicados de sus exeducandos en la década de 1980.

IMCM