Sin daños en CDMX tras sismo de 6.9 en Coalcomán, Michoacán: Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En un primer reporte luego del sismo de magnitud 6.9 con epicentro nuevamente en Coalcomán, Michoacán, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, informó que no se reportan daños, además llamó a la población que se vio afectada en el suministro eléctrico a reportar esto ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Mientras que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que los Cóndores comenzaron a sobrevolar para saber si hay daños. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) instaló una mesa de coordinación con los organismos de cada demarcación para registrar los reportes sobre alguna afectación y canalizar el apoyo si es necesario.  

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, posteó vía Twitter que tuvimos una réplica del sismo del pasado lunes de magnitud 7.7, pero ahora de 6.9 con epicentro en Coalcomán, el cual fue perceptible en Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. “Hasta ahora no hay reporte de daños”, recalcó. 

IMCM