Sin sorpresas, García Harfuch confirma su interés para buscar Jefatura de Gobierno

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que participará en el proceso interno de Morena para ser el candidato de este partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de junio de 2024.

“He tomado la decisión de participar en el proceso interno de Morena, para la selección del Coordinador de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México”, informó en conferencia desde el salón Galicia del Hotel Holiday Inn, Aeropuerto, ubicado en Viaducto Río de la Piedad 260 en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza.

Durante su discurso, el hoy aspirante explicó que recorrerá las 16 alcaldías de la capital para escuchar las necesidades de las personas. 

"Para mí será un gran honor participar en este proceso y para los contendientes, nada más que expresar mi respeto, todos lo merecen", pronunció. 

El pasado 9 de septiembre, García Harfuch renunció a su cargo como jefe d ela policía local, bajo el argumento de que sumaría al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, quien días atrás ganó la encuesta de Morena, con lo que se convirtió en la virtual candidata presidencial para los comicios del próximo año.

FAMILIA DE LA VIEJA ESCUELA

García Harfuch viene de una familia de la vieja escuela con experiencia en temas de seguridad, dado que es hijo de Javier García Paniagua, extitular de la entonces Dirección Federal de Seguridad (FDS) en el sexenio de José López Portillo —1976 a 1982— y es nieto de Marcelino García Barragán, quien fue encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional en gobierno el de Gustavo Díaz Ordaz, de 1964 a 1970.

Tiene 41 años y entre sus logros destacan operativos de captura de varios líderes de la Unión Tepito y de la Antiunión, así como la presunta degradación de cártel a célula delictiva en ambos grupos.

LAS OTRAS FICHAS GUINDAS

De esta forma, se va dando claridad al proceso por parte del oficialismo, puesto que Clara Brugada Molina, alcaldesa con licencia de Iztapalapa se separó de su cargo para pelear por el Ejecutivo citadino, además, el próximo lunes Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Morena definirá si se inscribe a esta competencia, tomando en cuenta que tanto ese día como al otro, los suspirantes deberán formalizar su aspiración con los requisitos planteados en la convocatoria.

IMCM