Sindicato de Interjet acusa a Marina de delito en desalojo del AICM

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras ser desalojado el sindicato de trabajadores de Interjet de los mostradores y el edificio corporativo de la aerolínea que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por parte de personal de la Secretaría de Marina (Semar), dijeron que se trata de un delito y que será denunciado ante las autoridades correspondientes. 

En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que ante este escenario pedirá el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los empleados terminen con el juicio, resguarden los bienes embargados para su liquidación y ordene a las autoridades laborales que saquen a remate lo que ahí queda para terminar este proceso. 

Asimismo, la gremial detalló que al realizar estas acciones la Marina en conjunto con las autoridades del AICM, se violó el derecho de huelga estipulado en el artículo 123 de la Constitución Política de México. 

También lamentan que estas instancias hayan pasado por encima del artículo 106 de la Ley de Concursos Mercantiles, en el cual se establece que los contratos de arrendamiento, como los que se tienen con los mostradores y el edificio corporativo, no se darán por terminados por el solo hecho de ingresar a concurso mercantil el arrendador o el arrendatario. 

Fue el pasado viernes que personal del AICM junto con la Semar realizaron desalojo en las instalaciones que eran de Interjet dentro de dicho aeródromo. 

Basta recordar que Interjet entró en proceso de concurso mercantil el pasado 29 de agosto, por lo que iniciará con la etapa de verificar cuántos acreedores tiene y conciliar con ellos. 

VULNERAN AVAL DE JUEZ 

Dicha medida de restructuración financiera ha sido avalada por el juzgado segundo de distrito en materia de concursos mercantiles, con residencia en Ciudad de México. 

Al igual que sucedió en septiembre de este año con los mostradores que tenían extrabajadores de Mexicana en el AICM, la Semar efectuó una labor similar al apoderarse del área que ocupaba Interjet, cuyos empleados están en huelga desde el año pasado. 

IMCM