Sismo de 7.1 cimbra a capitalinos y GCDMX descarta daños graves; hay apagones

Foto: EFE

Ciudad de México.- Un fuerte sismo de magnitud 7.1 se dejó sentir anoche y activó las alarmas en Ciudad de México, sin que hasta el cierre de esta edición se reporten víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 20:47 horas con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, indicó que se activaron los protocolos de revisión para descartar daños en la ciudad. Mientras que Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que se activaron sobrevuelos de cóndores para evaluar posibles daños.

García Harfuch mencionó en entrevista con Milenio TV que el Metro y Metrobús operan sin novedad, al tiempo que dijo que todo se encuentra sin mayores afectaciones, aunque los sobrevuelos de helicópteros realizan inspecciones.

Diversas colonias se quedaron sin luz y en zonas de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero reportan que se sintió muy fuerte. Asimismo, varios capitalinos evacuaron los inmuebles

De acuerdo con el SSN, el movimiento telúrico fue perceptible en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Querétaro.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó como “intenso” el movimiento telúrico y deseo que todos “se encuentran bien”. 

Hace cuatro años exactamente también se sintió un sismo con epicentro en Chiapas, sólo que en aquella ocasión ocurrió a las 23:47 horas. 

IMCM