Sobrevivientes del 19S en desamparo: A casi 6 años del sismo, exigen justicia y viviendas reconstruidas

Ciudad de México.- Un grupo de personas provenientes de diferentes colonias de la Ciudad de México se manifestaron frente al Congreso de la Ciudad de México (CDMX) exigiendo la reconstrucción de sus viviendas que resultaron dañadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, conocido como el 19S.

A casi 6 años del devastador siniestro, los manifestantes expresaron su descontento al revelar que sus hogares aún no han sido reconstruidos y que, además, se les ha retirado el apoyo económico que recibían para cubrir los gastos de renta mientras esperaban la rehabilitación de sus viviendas.

Entre las voces de los afectados, Jorge Calderón, residente del edificio ubicado en la calle Oriente 150, número 288, en la colonia Moctezuma 2a Sección, denunció la grave situación en la que se encuentran. "El edificio está a punto de caerse y las autoridades no han hecho nada (...) mucha gente ha optado por regresar a vivir en un edificio que está a punto de colapsar, a pesar de los riesgos que esto implica", señaló.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica, con los participantes congregados en las escalinatas del Congreso de la CDMX, a la espera de ser recibidos por una comisión que atienda sus demandas.

Fuente: Excelsior

Tags