Sobse reporta avance del 74% en reforzamiento de columnas en zona colapsada de la Línea 12

Ciudad de México.- Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que ya arribó el primero de tres trabes provenientes del municipio de Lerma, Estado de México, para la reconstrucción de la zona cero de la Línea 12 del Metro.

Informó que, tanto esa zona como el tramo gemelo ubicado a 200 metros, entre en las estaciones San Lorenzo Tezonco y Olivos, contarán con un puntal en el centro para reforzar y redistribuir el peso, decisión que tomó el Comité Técnico Asesor.

Ya llegó la primera trabe completa hace dos semanas, estamos trabajando en la soldadura de precisión que requerimos de las dos piezas, se colaron los cabezales y se está trabajando en la colocación de bancos niveladores en la parte norte de la Línea 12 del Metro. Muy pronto estarán llegando las dos trabes que van en esta sección”, acotó.

A través de redes sociales, Esteva destacó que van 135 columnas reforzadas de 152 con un encamisado de fibra de carbono que aumentará la capacidad de carga hasta un 35%.

En compañia del director del Metro, Guillermo Calderón, informó que la zona colapsada, que el pasado 3 de mayo de 2021 ocasionó la caída de dos vagones y dejó un saldo de 26 personas fallecidas, tiene un avance de obra de 74% en reforzamiento de columnas con fibra de carbono.

Con información de El Universal