Solicitan aumentar vigilancia en trajineras de Xochimilco

Ciudad de México.- El diputado local del PAN, Luis Chávez García, exigió al alcalde José Carlos Acosta, reforzar la seguridad, así como la vigilancia en las trajineras de Xochimilco, con objeto de reducir disturbios entre paseantes y en especial, salvaguardar la integridad física de los usuarios.

Luego de la trifulca viralizada sobre los canales de Cuemanco, el legislador del PAN llamó al gobierno central y a la alcaldía, a intervenir en la regularización de tarifas y frenar los abusos de los dueños de las trajineras, ya que se presume, ese fue el motivo de la riña que circuló en redes sociales.

Luis Chávez García dijo que es necesario incrementar la vigilancia para contener estas conductas, además, de controlar el consumo de alcohol en la zona, porque muchas veces, el ingerir bebidas alcohólicas altera los momentos de convivencia entre los grupos de amigos o familias que pasean sobre los canales.

El panista negó la versión de la alcaldía de MORENA en Xochimilco, asegurando que hay recorridos constantes de la policía y de la Guardia Nacional, ya que no es la primera vez que se suscitan este tipo de hechos. 

“Recordemos que en los canales de Xochimilco también se han presentado casos criminales, como el abandono de cadáveres o ataques sexuales a mujeres, aprovechando la falta de vigilancia en la zona de pasto o tierra que nadie vigila tanto de día como de noche”.

Acusó que José Carlos Acosta, permite a los dueños de las trajineras y negocios aledaños, cometer abusos y no supervisa tanto las tarifas de viajes como el costo de los productos que se venden para los turistas. 

“La venta de alcohol es un tema que fomenta puntos de delincuencia y vandalismo en las trajineras de Xochimilco, la zona ha perdido su enfoque tradicional y familiar. Este lugar recibe al turismo nacional e internacional y este tipo de actos de riña o inseguridad no es bien visto”.

El panista, como en otros casos, solicitó a la alcaldía, organizar un recorrido sorpresa en la zona de trajineras junto con legisladores de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local, para constatar la vida ahí en un día común. “Sin miedo, sin temor a la crítica debemos conocer el sentir de la gente y el miedo que hay alrededor de esta zona que debe ser un espacio para la convivencia y no para el terror”.

Tags