Sólo un 23% de habitantes de CDMX tiene testamento: encuesta del Colegio de Notarios

Foto: Pixabay

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que en la Ciudad de México ha aumentado la cultura de tener un testamento, sólo 23% de los ciudadanos de la entidad tiene el suyo, reveló la Encuesta sobre Servicios Notariales, elaborada por el Colegio de Notarios. 

De acuerdo con el estudio, en 2013 apenas 13% de los capitalinos tenía este documento, pero para 2022 la cifra subió 10 puntos porcentuales, aunque a nivel nacional el promedio de este tipo de trámite es de 8%. 

El sondeo del Colegio de Notarios evidenció que más del 50% de las personas admitió que no cuenta con un testamento porque según ellos no lo necesita. 

Respecto al programa “Septiembre Mes del Testamento”, los entrevistados indicaron que si bien se ha posicionado como uno de los ejes más populares y de mayor aprobación entre la gente. El 62% desconoce la campaña y la mayoría lo asocia con beneficios económicos. 

También destacó que más del 50% de la población tiene escriturada su casa en la Ciudad de México, un indicativo de que la cultura de previsión continúa avanzando. 

Mientras que el 47% de los encuestados considera que los servicios notariales en la capital del país son buenos y respecto a los costos, el 41% opinó que estos son razonables. 

Con información de El Universal

IMCM