SSC implementa operativo ‘Diciembre Seguro’

Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará diferentes acciones para salvaguardar la seguridad y patrimonio de los ciudadanos durante las festividades decembrinas.

El operativo “Diciembre Seguro” se lleva a cabo desde el 1 de diciembre hasta el 9 de enero de 2023 y se establecerán dispositivos de vigilancia, seguridad y control del tránsito vehicular en las entradas y salidas de carreteras, zonas comerciales, sitios de esparcimiento familiar, instituciones bancarias, así como mercados y romerías populares.

En ese periodo se implementarán operativos específicos como: Aguinaldo Seguro 2022, Cometa, Conduce sin Alcohol “Alcoholímetro”, Basílica de Guadalupe, Vacaciones Decembrinas, Pasajero Seguro, acciones contra el robo a casa habitación, robo a transeúnte, así como robo a cuentahabientes.

En el operativo Aguinaldo Seguro 2022 se incrementarán las actividades de vigilancia con elementos desplegados en los 847 cuadrantes, enfocándose en zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, zonas comerciales y zonas restauranteras.

El operativo Cometa evitará evitar la venta y quema de material pirotécnico principalmente en mercados, tianguis y la vía pública, para lo cual se recorrerán la Merced, Central de Abastos y el paradero de Indios Verdes, y se realizarán los decomisos correspondientes.

Para prevenir los accidentes automovilísticos, se asignarán elementos que coadyuven durante la aplicación de pruebas como parte del programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro”.

Por la celebración del 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, con más de 12 millones de peregrinos procedentes del interior de la República y de las alcaldías hacia la Basílica de Guadalupe, se desplegarán elementos de seguridad y vialidad para garantizar el arribo y éxodo de peregrinos.

También se asignarán oficiales por tierra en las inmediaciones y en el interior de centros comerciales en las 16 alcaldías para garantizar y prevenir el asalto y robo.

Se utilizarán las cámaras de vigilancia de la ciudad, así como las de los centros comerciales para monitorear las 24 horas, así mismo, se asignarán policías de seguridad y vialidad para prevenir y disminuir el robo a transeúnte en toda la ciudad, especialmente las que tienen mayor frecuencia de eventos de robo a transeúnte, garantizando la seguridad y la integridad física de las personas.

La SSC reitera su compromiso de trabajar para disminuir la incidencia delictiva y brindar un diciembre seguro a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Edictos