SSC pone en marcha operativo de seguridad para Semana Santa

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó este viernes un operativo de seguridad, vigilancia, vialidad y apoyo a turistas en las 16 alcaldías, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa 2023, la SSC implementará el operativo para evitar accidentes de tránsito a partir de este 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril, en dicha temporalidad se intensificará el Programa Conduce Sin Alcohol, “Alcoholímetro”.

Se desplegará a 10 mil 635 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que serán apoyados de 710 vehículos y motocicletas oficiales, así como bicicletas.

Por su parte, la Policía Turística dispondrá de 120 uniformados, con 40 vehículos, distribuidos estratégicamente en dispositivos de seguridad de Pasajero Seguro, a bordo de unidades del Turibús, en la Basílica de Guadalupe, embarcaderos de Xochimilco, museos, colonias turísticas y el Zócalo.

​Los oficiales brindarán asesoría legal, migratoria, acompañamientos para presentar denuncias o quejas, servicios de traducción e información sobre sitios turísticos.

Recordó la SSC que se intensificará el Alcoholímetro, con el aumento de puntos de revisión en jornadas diurnas, y con una cobertura en salidas y entradas carreteras, con horarios extendidos hasta las 19:00 horas.

Para las jornadas nocturnas, se instalarán puntos, especialmente en alcaldías donde se realizan festividades religiosas, como Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras; y se instalarán alrededor de 20 puntos diarios durante las 24 horas del día.

Además, se reforzarán los patrullajes de seguridad en las 16 alcaldías, con mayor atención en zonas comerciales, bancarias, de cajeros automáticos, restauranteras, de esparcimiento familiar, el Corredor Turístico Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco, así como en romerías y mercados.

También se aumentará la seguridad en las centrales camioneras Norte, Taxqueña, Oriente –Tapo y Poniente –Observatorio; así como en la estación Buenavista del Tren Suburbano, y en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla.

Asimismo, en las entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).