Sufre CDMX caos por bloqueos de transportistas del Edomex

Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Una vez que comenzaron a las 11:00 horas, los bloqueos de transportistas del Estado de México, en ciertos puntos de la capital del país se vive una caótica situación, toda vez que varias vialidades están cerradas. 

Aunque las protestas son en la entidad vecina a la Ciudad de México, son inevitables los estragos, dado que en Anillo Periférico-Calle 7, a la altura de la avenida Pantitlán, entre Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztacalco, los choferes no dejan pasar vehículos particulares ni de pasajeros público. 

Otra afectación se da en la autopista México-Pachuca, a la altura de la estatua “El Vigilante”, en el límite de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía, Gustavo A. Madero.  

También hay problemas en la carretera México-Puebla, a la altura de la estación Santa Martha del Metro, alcaldía Iztapalapa.  

Pero en otros sitios se informa que hay corte de circulación, los cuales son la México-Pachuca, México-Cuautla, México-Pirámides, México-Querétaro, México-Texcoco y Reyes-Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha.  

Otro freno a las vialidades se da en Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Los Reyes Chimalhuacán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Valle de Chalco.  

ACUSAN EXTORSIÓN DE AUTORIDADES 

La movilización de los conductores es debido a que denuncian corrupción y extorsión por parte de autoridades y grupos delictivos que operan en el Estado de México.  

En un comunicado, esta agrupación sostuvo que el gobierno mexiquense no resuelve los problemas de corrupción, inseguridad y extorsión.   

“Impera la corrupción en las grúas y corralones concesionados que asaltan a la ciudadanía”, se lee en su texto.  

Mencionaron que la Secretaría de Movilidad estatal labora con “grupos delictivos” para amedrentar a las personas que se nieguen a pagar de 10 a 20 mil pesos, tras quitarles sus unidades por cualquier motivo. 

“La policía estatal de tránsito sólo sirve para extorsionar a los ciudadanos, pero a los malandros pasan y se saludan, ellos si pueden andar sin placas y todos polarizados, pero si ven a un tianguista o comerciante, para el corralón (sic)”, abundaron en su escrito.    

IMCM