Suman 9 detenidos por robo de celulares en Corona Capital

Foto: Facebook: CoronaCapital

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas más probablemente responsables de sustraer tres teléfonos celulares, a asistentes del festival Corona Capital, en el perímetro de la alcaldía Iztacalco, por lo que al momento suman nueve las personas arrestadas.

Los hechos ocurrieron durante el dispositivo de seguridad implementado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando los oficiales de PBI fueron requeridos por tres ciudadanos.

Los denunciantes refirieron que, mientras desalojaban el recinto notaron que tres mujeres, que se encontraban metros más adelante, les sustrajeron sus equipos de telefonía móvil, valuados con un valor aproximado de 48 mil 500 pesos.

Los policías alcanzaron a las tres mujeres posiblemente implicadas y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, recuperaron los teléfonos de los cuales no pudieron comprobar la legal propiedad.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a tres mujeres de 21, 32 y 33 años, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Las primeras seis personas fueron detenidas al ser acusadas de robar teléfonos móviles con valores de hasta 34 mil pesos a personas que habían acudido al evento musical.

Elementos de la PBI realizaban un recorrido de seguridad por el acceso 9, y un hombre de 31 años les dijo que momentos antes se percató cuando sustrajeron de la bolsa del pantalón, su celular con valor de 34 mil pesos y señaló a los supuestos ladrones.

Los oficiales alcanzaron a las personas referidas. Era un hombre de 35 años y dos mujeres de 29 y 27 años, quienes fueron identificados plenamente como los probables responsables del robo, por lo que a petición del denunciante fueron detenidos.

En el escenario Vans, policías fueron requeridos por dos ciudadanos quienes tenían a la vista a una mujer, identificada como quien momentos antes se apoderó de dos teléfonos celulares cuyo valor suman 23 mil pesos, y a solicitud de los afectados, la joven de 16 años, fue detenida.

Asimismo, un hombre de 31 años fue detenido por oficiales que realizaban su recorrido de seguridad en el área escenario principal, luego de que un ciudadano lo identificó como el probable responsable de sustraer su teléfono celular de entre su ropa.

En otro hecho, al efectuar recorridos preventivos, elementos de la PBI fueron requeridos por un joven, de 29 años, quien informó que le sustrajeron de la bolsa de su pantalón un equipo de telefonía valuador en 15 mil 500 pesos y añadió que el posible responsable se encontraba metros adelante. Por lo anterior, detuvieron al implicado y recuperaron el teléfono del denunciante; también fueron presentados ante el Ministerio Público.

Durante el tercer día del Corona Capital 2022, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC implementaron acciones de seguridad y vigilancia en accesos y escenarios del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de realizar inspecciones con apoyo de binomios caninos para evitar el ingreso de objetos no permitidos.