Suman en VC a tiendas de conveniencia para proteger a mujeres

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, dio a conocer que su gobierno en coordinación con la cadena de Tiendas Oxxo colocarán “Puntos Violeta” en algunos de estos establecimientos para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia familiar. 

Explicó que con ello, las mujeres agredidas podrán acudir a solicitar ayuda e inmediatamente personal de este lugar las canalizarán a la Policía Violeta y al Centro Integral de Atención a las Violencias (CIAV) de la demarcación para que reciban una atención de calidad por violencia de género.

Parra Álvarez aseguró que las vecinas identificarán fácilmente los distintivos “Puntos Violeta”, al tiempo que dijo que ahí obtendrán la ayuda requerida. 

Mencionó que este distintivo de “Puntos Violeta” estará en 10 comercios de este tipo que se encuentran ubicados en las colonias donde el CIAV ha registrado un incremento de denuncias de violencia familiar contra las mujeres.

“Desde octubre, mi gobierno ha implementado una estrategia para el desarrollo, bienestar y empoderamiento de las mujeres de Venustiano Carranza, ya que uno de cada tres hogares de nuestra alcaldía es encabezada por una jefa madre de familia”, apuntó la edil.

IMCM