Supervisa Claudia Sheinbaum pruebas de sistemas de seguridad en Nueva Línea 1 del Metro

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, realizó un recorrido por los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde supervisó las pruebas de funcionamiento del Sistema de Red LTE (Long Term Evolution); con la cual insiste que se facilitará la comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización de cada tren, con vías y estaciones.

“Estamos en la Nueva Línea 1 del Metro en este domingo, vamos a ver las pruebas de un sistema que se llama LTE. (…) Está con nosotros CRRC, que es una empresa que viene de China, que es el centro de todas las empresas que están trabajando en este proyecto tan importante, que es construir una nueva línea en lo que era la antigua Línea 1", refirió la morenista.

No obstante, Sheinbaum Pardo sigue sin dar fecha de reapertura, cuando desde el segundo trimestre de 2022 había aseverado que esto ocurriría en la segunda quincena de marzo pasado.

Desde julio del año pasado, el STC Metro tiene cerrado el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua.

Mientras que Óscar Delgado Girón, director de Proyectos de la Empresa CRRC, mencionó que desde hoy iniciaron las pruebas finales de funcionamiento del sistema, que permitirá un control seguro y eficiente de los equipos de maniobra instalados en cada tren.

“La red de comunicación que se va a estar utilizando a lo largo de todo el túnel de toda la línea, para poder tener comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización del tren con la vía, y con las estaciones de tal manera que se pueda controlar de manera segura y eficiente toda la operación y toda la maniobrabilidad de los equipos del mismo tren que se están actualizando hoy en día”, anotó.

IMCM