Suspenden clases presenciales en Facultad de Economía de la UNAM por amenaza de agresión
Por Noemí López
Ciudad de México. — Ante el hallazgo de una comunicación anónima que advertía una posible agresión contra integrantes de la comunidad universitaria, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió suspender sus clases presenciales y trasladar sus actividades a la modalidad en línea hasta nuevo aviso.
La amenaza fue colocada en un lugar visible del edificio principal de la facultad. Ante ello, se procedió al desalojo del inmueble, cancelación de eventos presenciales y la revisión de los edificios A y B por parte de la Comisión Local de Seguridad.
La directora del plantel, Lorena Rodríguez León, informó que la amenaza fue reportada por un estudiante durante una asamblea interna y aseguró que, con el objetivo de salvaguardar la integridad de alumnos, profesores y personal administrativo, se optó por el cambio a clases virtuales.
También enfatizó que el comunicado no aludía a un artefacto explosivo, sino a una agresión contra la comunidad educativa, y que ya se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
Vea también: UNAM acuerda medidas de seguridad; padres del CCH Sur mantienen reservas
AMBIENTE DE AMENAZAS EN LA UNAM
Tras el homicidio de un estudiante dentro del CCH Sur el pasado 22 de septiembre, han surgido una serie de amenazas de agresiones y bombas dentro de las instalaciones de distintos plateles de la UNAM.
La propia Facultad de Economía recibió amenazas de bomba el pasado 18 de septiembre, por lo que se desplegó personal el Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, quienes, luego de inspeccionar el plantel, descartaron que hubiera explosivos.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, declaró esta mañana que dichas amenazas dentro de la institución fueron falsas.