Suspenden contingencia ambiental

Ciudad de México.- Esta tarde a las 17:00 horas, a través de una tarjeta informativa, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), reportó que con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, se tomó la decisión de suspender la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono decretada hace 24 horas, debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de los contaminantes, cambió de orientación y perdió intensidad durante este domingo, “permitiendo mayor dispersión y formación de nubosidad”.

El texto subrayó que lo anterior, propició que el valor más alto de ozono se registrará a las 15:00 horas con un nivel de 138 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Agregó que los modelos meteorológicos indican que para mañana lunes las condiciones serán favorables, ya que se estima una mayor intensidad del viento en superficie. Asimismo, puntualizó que el programa “Hoy No Circula” operará de manera normal este lunes 1 de abril. 

Finalmente, avisó que seguirá trabajando en el reforzamiento de las adecuadas medidas preventivas.

Nota recomendada: Presentarán mañana reglamento de movilidad corregido

IMCM