Presentarán mañana reglamento de movilidad corregido

Ciudad de México.- Esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que mañana se publicara el Reglamento de Movilidad de la capital, donde quedará establecido que monopatines y bicicletas no pueden circular en banquetas.

“Ya debería haberse publicado el Reglamento de Movilidad, a más tardar mañana tendremos que publicarlo, voy a hablar con el consejero jurídico para ver la razón de que no se haya publicado”, detalló Sheinbaum Pardo.

Nota recomendada: CAMe mantiene Fase 1 de contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México

La mandataria refirió que la modificación del reglamento “es una aclaración al tema de los monopatines, bicicletas, etcétera, porque desde hace tiempo, estaba establecido que hay ciertos vehículos, vamos a llamarle así entre comillas, que pueden circular por la banqueta ¿Pero a qué se refieren? A sillas de ruedas, en fin, este tipo de utilización de instrumentos que ayudan a personas con alguna discapacidad, etcétera”, aseveró.

En cuanto a la velocidad máxima de 80 kilómetros, expresó que se reestableció para las vías de acceso controlado, como Periférico y Tlalpan, y que se está estudiando si avenida Insurgentes en uno de sus tramos, debería regresar a la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

IMCM