Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

CAMe suspenden contingencia CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Tal cual lo había señalado la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que por la tarde este domingo habría viento en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y por lo tanto dispersión de contaminantes, esto ha sido confirmado  y  la vez se suspende la Fase I de contingencia ambiental.

“Con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy”, señaló la CAMe en un comunicado.

De esta forma, la tercera contingencia ambiental del año de hasta ocho que se pronostican culminó tras una duración de 23 horas.

“Lo anterior debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia. El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que afectaba con su periferia a la porción central del país, se alejó y perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México”, sostuvo la CAMe.

Por otro lado, el organismo señaló que los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de los contaminantes en el resto de la tarde de este domingo, las cuales prevalecerán para mañana lunes 25 de marzo.

HOY NO CIRCULA

Mañana lunes descansan los vehículos con engomado amarillo o terminación de placa 5 o 6.

IMCM