Suspenden a empresa concesionada tras chocar con unidad del Metrobús en Reforma

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del choque entre una unidad de transporte público de la empresa ATROLSA que se impactó con un vehículo de doble piso de la línea 7 del Metrobús en la avenida Paseo de la Reforma y Mahatma Gandhi, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, esta ha sido suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, avisó la Secretaria de Movilidad (Semovi).

La dependencia señaló que el servicio en esa zona será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) durante ese lapso, cuyo costo no cambiará.

En un comunicado, la Semovi destacó que los operadores fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para responder por el hecho ante el Ministerio Público, cabe mencionar que el operador de la unidad de ATROLSA está hospitalizado en calidad de detenido.

Mirian Urzua Venegas, encargada de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que fueron 60 personas lesionadas, de las que 41 están canalizadas a la Cruz Roja, mientras que cinco trasladadas en calidad de prioritarios.

No obstante, Mauricio Tabe Echartea, alcalde en Miguel Hidalgo, aseguró que tras el choque de un autobús de pasajeros y una unidad de la Línea 7 del Metrobús se atendieron a 89 personas en el lugar, y 33 pasajeros fueron trasladados al Hospital Biomed, mientras que 47 fueron llevados a la Cruz Roja, y 4 al Hospital Magdalena de las Salinas y el resto se retiró por su propio pie.

De acuerdo con el edil, este percance se dio por la imprudencia del chofer del vehículo concesionado que viajaba a exceso de velocidad.  

Por ahora, la cifra de heridos sigue siendo incierta, toda vez que algunos medios reportan 85, pero lo cierto es que hubo al menos más de 80.

IMCM