Se suspende la Contingencia Ambiental en la ZMVM este viernes 10 de mayo

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó de la suspensión la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus restricciones a la movilidad a partir de las 15:00 horas de hoy.

Lo anterior, debido a que las concentraciones de ozono fueron menores a las que establece el Programa, por lo que se pudo dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas el sistema de alta presión ha perdido intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México y permitiendo la formación de nubes.

Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas permitirán una mejor dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy.

La calidad de aire sigue siendo mala
 

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la calidad del aire es mala en 10 de las 16 alcaldías de la capital. En cuanto a municipios mexiquenses del área conurbada, 2 de los 13 muestran una mala calidad de aire.

Síguemos en Google News