Suspenden labores tras muerte de hombre en obras de drenaje en Río San Joaquín

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego que un hombre falleciera tras la introducción de tubería de drenaje en avenida Río San Joaquín, esquina Mateo Alemán, colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México suspendieron estas tareas.

En la zona, cerca de las 13:30 horas, hubo un derrumbe, por lo que arribaron cuerpos de atención de emergencias, así como Miriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y Mauricio Tabe Echartea, alcalde panista de la demarcación, quienes comentaron que ahí se efectúan trabajos en una zanja, para la sustitución de tubería de drenaje de una empresa subcontratada por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

De acuerdo con el informe oficial, el colapso causó la caída de material sobre dos trabajadores, uno de ellos fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas para recibir atención, mientras que el segundo ahí perdió la vida.

“El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa que la empresa S.I.A.P brindará la atención a los afectados, en tanto que la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México realizará las investigaciones pertinentes para determinar lo ocurrido”, dio a conocer en un boletín el gobierno capitalino. 

Mientras que Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sacmex, precisó que la compañía privada realizaba trabajos de sustitución de tubería de drenaje de 91 centímetros, a una profundidad de 6 metros con una máquina excavadora.

Además, enfatizó que la alcaldía Miguel Hidalgo tenía conocimiento de los trabajos desarrollados en esa zona. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo.

IMCM