Suspendieron a policías tras altercado en alcoholímetro

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En el marco de la temporada decembrina la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa las 24 horas del día el programa Conduce Sin Alcohol para evitar los accidentes viales que tienen a incrementar en esta temporada.

Por la madrugada se registró que las autoridades estaban haciendo sus labores aleatorias como parte de este programa, por lo que en la colonia Janitzio, alcaldía Venustiano Carranza, le marcaron el alto a un vehículo para realizar la prueba de alcoholemia a sus tripulantes. 

Como resultado, una mujer y dos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) rebasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que se les notificó que debían ser llevados al Centro de Sanciones Administrativas, coloquialmente conocido como "El Torito".

Sin embargo, en esos momentos arribaron un par de vehículos de los cuales descendieron dos mujeres y un par de hombres, quienes también se identificaron como elementos de la PBI, e intentaron evitar la detención de las personas que serían remitidas al Torito, por que le se desató una trifulca en el punto de revisión del alcoholímetro.

 

Finalmente, los siete agentes de la PBI involucrados fueron detenidos y presentados ante el Juzgado Cívico por presuntas agresiones a elementos de la SSC que estaban comisionados al programa "Conduce Sin Alcohol".

Después la SSC anunció que la Unidad de Asuntos Internos acudió al sitio para comenzar una investigación administrativa y tomar cartas en el asunto sobre los involucrados.

"Cabe señalar que los efectivos fueron suspendidos y se solicitará su comparecencia para dar seguimiento al caso", notificó la SSC en una tarjeta informativa.

La SSC recalcó que no tolerará este tipo de conductas que contravienen los reglamentos de la Institución y reiteró su compromiso de prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas.

Con información de Excélsior.