Taboada asegura que seguirá construyendo alternativa opositora

Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se ha pronunciado en una entrevista con El Heraldo Media Group después de ser señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de estar implicado en una red de corrupción inmobiliaria.

Taboada ha negado todas las acusaciones y ha afirmado que ha habido una persecución en contra de la oposición en la capital.

El alcalde aseguró que su patrimonio ha sido investigado y que sus comunicaciones han sido intervenidas ilegalmente, pero que no han encontrado nada en su contra. Taboada también ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, por presunto espionaje.

Taboada, quien está construyendo un proyecto opositor en la CDMX, dijo que la fortaleza de una candidatura pasa por la fortaleza de las fuerzas políticas que lo acompañan y que la oposición ha sido objeto de persecución. Además, afirmó que Benito Juárez es la alcaldía más segura para vivir en la Ciudad de México, a pesar de las acusaciones en su contra.

La Fiscalía capitalina ha afirmado que las investigaciones realizadas derivan de denuncias hechas por la población y que todas las indagatorias se han hecho de manera profesional. Se han encontrado elementos de prueba que indican el uso de recursos públicos de manera ilícita y se ha investigado la contratación de empresas para simular la reconstrucción de inmuebles después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La situación de Taboada podría tener un impacto en la política local, especialmente en su proyecto opositor en la CDMX.