Taboada denuncia "intimidación" del GCDMX ; Fiscalía le responde

Santiago Taboada IECM registro

Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, hizo una denuncia en redes sociales afirmando haber sido intimidado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, supuestamente por órdenes de Marti Batres, Jefe de Campaña.

A través de su cuenta de Twitter, Taboada expresó: "Hoy el Jefe de Campaña Marti Batres mandó a su cuñado, el titular de la Fiscalía, a tratar de intimidarme. No les tengo miedo". Estas declaraciones generan controversia y resaltan las tensiones en el ámbito político de cara a las próximas elecciones en la capital.

La  Fiscalía emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones de Taboada, indicando que la denuncia se abrió tras recibir reportes de amenazas por parte del exservidor público. Se señaló que se notificó a Taboada sobre un apercibimiento que lo obliga a no acercarse, comunicarse ni realizar conductas de intimidación contra la persona denunciante.

En caso de incumplimiento, se advirtió que Taboada podría enfrentar una medida de apremio, que consistiría en una multa económica de hasta 20 días de salario mínimo, según lo establecido por la ley.

Este incidente añade una nueva capa de controversia en el escenario político local, generando debate y atención en las redes sociales sobre la relación entre actores políticos y las instituciones judiciales.