Taboada inicia campaña en el Ángel, apuesta a su experiencia contra la 'clara continuidad'

Santiago Taboada

Ciudad de México.- Al filo de la medianoche de este viernes, en la columna del Ángel de la Independencia, Santiago Taboada Cortina, candidato de la coalición “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, inició su campaña con un exhorto a sus seguidores de “cambiar la historia” de la capital del país.

Para el panista, que ahora compite con el apoyo del PRI y PRD, su experiencia de dos administraciones en la alcaldía Benito Juárez es garantía para los capitalinos, pues sus propuestas están fincadas en algunos proyectos que llevó a cabo en esa demarcación y que quiere replicar para toda la Ciudad de México como el de “Blindar BJ”, estandarte de su gobierno en materia de seguridad.

Taboada Cortina también se pronunció por el regreso de las estancias infantiles e hizo dos menciones especiales, una en dar solución a la crisis de escasez de agua y la otra en realizar mejoras al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Nuestros resultados contra su ineptitud, vamos a comparar dos gobiernos, el de la calidad de vida, la seguridad y los buenos servicios contra el de la inseguridad, la falta de agua y el abandono de la gente… Este proyecto es de unidad, es de entusiasmo, de ideas, es un proyecto de futuro. Les pido hoy, en el día uno de la campaña, su confianza porque vamos a cambiar la historia de nuestra ciudad, con su participación, con nuestra gran conquista ciudadana llamada voto. No les voy a fallar. Les vamos a ganar. ¡El cambio viene!”, sostuvo.

Retomando programas priistas que ya se vienen aplicando desde hace años en el Estado de México, el panista prometió que, de ganar las elecciones del 2 de junio, institucionalizará el programa “Salario Rosa Chilango” para las mujeres capitalinas.

Mensaje a Clara
Sin mencionarla, pero con indirectas muy directas, el abanderado del PAN, PRI y PRD le mandó un mensaje a quien será su contrincante en las urnas, Clara Brugada Molina, al considerar que, si se vota por ella, la capital del país tendría una “clara continuidad, corrupción”, “claras tragedias”, “clara violencia”, “clara indolencia” y “clara mentira”,

Por lo cual invitó a los capitalinos a apoyar la opción que él ofrece de seguridad, justicia, calidad de vida, desarrollo, futuro y paz.

“Son ellos los autoritarios, los que cercaron este Ángel porque le tienen miedo a las mujeres, contra nosotros los demócratas, los que creemos en la libertad, en la diversidad, en el pluralismo que conforma esta alianza con el PAN, PRI Y PRD y que encuentra su mayor fortaleza en el acompañamiento de la sociedad civil, esa que tomó las calles y las plazas, que hace dos domingos abarrotó el zócalo, esa que avisó en 2021 que el cambio viene, que el cambio está aquí”, sentenció.