Taboada se defiende de acusaciones de corrupción: 'Estoy aquí porque no tengo miedo

Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, compareció este martes ante comisiones unidas del Congreso de la Ciudad de México, para defender su gestión y desmentir las acusaciones de corrupción inmobiliaria que se han levantado en su contra.

En una sesión que duró más de tres horas, el alcalde panista enfrentó preguntas y reclamos de los legisladores de Morena, quienes lo acusaron de ser un presunto beneficiario del llamado "cártel inmobiliario" en su demarcación, como lo señaló el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara.

Sin embargo, Taboada negó rotundamente las acusaciones y aseguró que tiene las pruebas necesarias para demostrar su inocencia. "Absolutamente todo lo que han dicho se los voy a desmontar y por eso estoy aquí, porque no tengo miedo", afirmó.

Además, el alcalde destacó los logros de su gobierno en materia de seguridad, movilidad, servicios públicos y reactivación económica, resaltando que Benito Juárez es una de las alcaldías con menor incidencia delictiva y mayor inversión pública por habitante. También presentó un programa de reordenamiento urbano para regularizar las construcciones irregulares y evitar futuros colapsos de edificios.

Los diputados del PAN y otros partidos opositores respaldaron al alcalde y reconocieron su labor al frente de la alcaldía, pidiéndole que continúe trabajando por el bienestar de los habitantes de Benito Juárez.

La comparecencia de Taboada se enmarca en el proceso de glosa del tercer informe de gobierno de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. También comparecieron ante el Congreso local las alcaldesas de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Azcapotzalco, Margarita Saldaña.