Taboada se sube 'rápido' al Tren Interurbano y hace campaña con 'caídas' por Morena

Ciudad de México.- Ni tardo ni perezoso, Santiago Taboada Cortina, precandidato de la alianza Va por la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) a la Jefatura de Gobierno de la Cuidad de México, se subió a la tendencia del Tren Interurbano México-Toluca y, a través de un video que grabó cerca de la zona donde este martes ocurrió un colapso de parte de la estructura de “El Insurgente”, por el mal manejo de una grúa, a la altura de la Calzada Minas de Arena y Avenida Las Torres, colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón.

En la grabación, el exalcalde de Benito Juárez aprovechó para despotricar contra los gobiernos morenistas en la capital, de los que dijo han provocado que la ciudad se a caiga a pedazos.

“Estamos aquí en Observatorio, en una de las escenas que no deberíamos estar viendo en una ciudad que se cae a pedazos. Ya se les cayó el Metro, hoy se les colapsó una estructura del Tren Interurbano, esto no puede seguir así... esto es el mal reflejo del gobierno de Morena”, aseveró Taboada Cortina.

Agregó que “las cosas en este gobierno están patas pa' arriba” y destacó que “no lo vamos a permitir…. A esta ciudad le urge un cambio”.

En entrevista con Milenio, el abanderado de la oposición para el gobierno capitalino amenazó con interponer una denuncia con el objetivo de que “se castigue a los responsables” por la caída de una dovela de concreto en las obras, percance por el cual no se reportan lesionados o víctimas mortales.

“Yo voy a estar muy pendiente y el día de mañana vamos a estar presentando una denuncia, porque esto, tiene que haber responsables, y esto, esta estructura, precisamente, fue por la negligencia, porque este gobierno no da una, y por supuesto que vamos a presentar una denuncia el día de mañana”, sostuvo.