Talud en Xochimilco deja sin vida a cinco perritos; terminan labores de rescate

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego del deslave suscitado el pasado miércoles por las lluvias en la Carretera San Bartolomé Xicomulco esquina Brecha de las Torres, colonia San Bartolomé Xicomulco, alcaldía Xochimilco, que dejó en ese momento cuatro perritos muertos, ayer autoridades de Protección Civil rescataron el cuerpo del último can sin vida.

Con ello, el número de fallecidos incrementó a cinco y una vez que localizaron al lomito de nombre “Birote”, un mestizo de 16 años, se dio por concluida la búsqueda, informó Pola Díaz, coordinadora operativa de Topos Adrenalina Estrella, grupo que intervino en los trabajos.

Ayer en este espacio se informó que en una primera instancia se salvó a 11 animalistas y por la tarde otros tres, por lo que el total sumó 14, de los 19 que habitaban en el albergue “Milagros Caninos”, sitio que daba cobijo a estos seres vivos que eran adultos y con enfermedades graves.

Entre las tareas para llevar a buen puerto las acciones, se utilizó maquinaria pesada en el lugar para remover la tierra y con ayuda de binomios caninos, localizar a “Birote” y algunos otros que pudieran estar atrapados.

Participaron también personal de Protección Civil de Xochimilco, Milpa Alta y del gobierno local.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el percance ocurrió debido al reblandecimiento a causa de los aguaceros, por lo que la tierra cayó sobre las instalaciones de la asociación altruista.

IMCM