Temblor en CDMX: Se registra microsismo en la Magdalena Contreras

Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Este miércoles, los habitantes de la Ciudad de México experimentaron un sismo de baja magnitud que se registró a las 11:13 horas. Según el informe preliminar del Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 1.5 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó al noreste de la Magdalena Contreras, en la capital mexicana.

Aunque el sismo fue de baja intensidad y no causó daños materiales ni personales significativos, se convirtió en motivo de atención y discusión entre los ciudadanos debido a la sensibilidad que existe en la Ciudad de México hacia los eventos sísmicos. Las autoridades locales y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no emitieron alertas ni recomendaciones especiales, ya que el sismo no representó un riesgo importante.

Este evento sísmico sirve como recordatorio de la importancia de mantenerse informado sobre las medidas de seguridad en caso de sismos y estar preparados para responder adecuadamente en caso de que ocurran movimientos telúricos de mayor magnitud en el futuro. La Ciudad de México se encuentra en una zona de alta actividad sísmica y la preparación es esencial para la seguridad de sus habitantes.