'Ténganos confianza', pide Fiscalía a ciudadanía en caso de Línea 3 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció una mensaje para dar a conocer las acciones tomadas en torno a la investigación por el accidente del pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro y pidió a la ciudadanía que tengan confianza en la indagatoria.

Ernestina Godoy Ramos, fiscal capitalina, acompañada de Ulises Lara López, vocero del organismo autónomo, dieron detalles de cómo se han realizado hasta el momento las indagatorias tras el percance que dejó una persona fallecida y 106 heridas entre las estaciones Potrero y La Raza de la mencionada línea.

En torno a la víctima mortal, Godoy Ramos precisó que el cuerpo de la joven fue identificado y entregado el mismo día a su familia de la tragedia.

"(El cuerpo) fue entregado a su familia el mismo día con asistencia de células victimológicas", aseveró.

La persona fallecida fue identificada como Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 años de edad, quien era estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Lara López hizo un recuento del actuar de los peritos de la FGJCDMX, con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación, del cual destacó la revisión física del lugar del accidente y el análisis de las cajas negras de los vagones colisionados.

"En el lugar de los hechos se llevó a cabo la inspección física del área, además de que se fijaron fotografías y video. Respecto a los vagones también se realizó una inspección física, así como la aplicación de material gráfico y la supervisión de las maniobras de retiro hacia los talleres ubicados en Ticumán. Se hizo la revisión y valoración de los daños, además de que se aseguraron las cajas negras del tren impactado y el tren que colisionó, cuyo contenido ya ha sido debidamente interpretado y analizado por expertos en la materia y aportado importantes avances en la investigación", indicó.

Añadió que se han tomado declaraciones testimoniales de las personas que se encuentran hospitalizadas a causa del percance.

Ernestina Godoy Ramos se comprometió a que la Fiscalía informará en el menor tiempo posible a la ciudadanía sobre las conclusiones de la investigación y las posibles responsabilidades que de esta deriven.

"Ténganos confianza, la Fiscalía General de Justicia se encuentra en alerta para encontrar la verdad a través de investigaciones sólidas y profesionales. Vamos a abrir la puerta de la justicia para todas las víctimas y para esta ciudad", sostuvo.